Hombres del mañana last edited by HerrDoktorBD on 04/26/19 02:21PM View full history

Paracuellos 7. Hombres del mañana es el esperado regreso de Carlos Giménez a su serie más magistral. Paracuellos es la gran obra-río de Carlos Giménez y un exponente magistral del cómic autobiográfico.

En el séptimo álbum de la serie, a la que regresa el autor tras una pausa de casi quince años, los niños que perdieron la Guerra Civil siguen siendo los grandes protagonistas; en esta ocasión, centrándose en sus sentimientos y en la red de relaciones que se teje entre ellos. Podría parecer que en el Hogar del Auxilio Social de Paracuellos del Jarama se aprenden muy pocas cosas fuera del indigente catolicismo y el mediocre espíritu nacional que los falangistas inculcan a estos hombres del mañana. Sin embargo, Pablito, Adolfo, Peribáñez y tantos otros sí se están instruyendo en la vida: a través de juegos, experiencias y ensoñaciones descubren qué es la amistad, el egoísmo, la venganza, la fraternidad, el miedo, la ilusión, la crueldad, la muerte.

Las cuatro historias largas que componen Paracuellos 7 son una nueva muestra del formidable aliento narrativo de Giménez, que de nuevo logra arrancar brillo y esperanza a un páramo moral de miseria, el de la España de posguerra.

sizepositionchange
sizepositionchange
positionchange
positionchange
bordersheaderpositiontable
positionchange

User reviews Add new review

This edit will also create new pages on Comic Vine for:

Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

Comment and Save

Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Comic Vine users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.