last edited by HerrDoktorBD on 04/20/19 07:05AM View full history

El nuevo álbum de Carlos Giménez es un triple salto mortal sin red, un trabajo íntimo sobre la vejez, la creación y la muerte que ha sido el ganador del Premio al mejor Cómic del año concedido por el Gremio de Libreros de Madrid.

Crisálida trata de la gran crisis humana. De la que nos afecta, por una parte, en términos económicos y morales: este es un álbum muy crítico con nuestra actualidad reciente. Pero por otra parta trata, sobre todo, de la grave crisis que impone subrepticiamente la vejez.

Como en un juego de espejos, y desde la primera página del prólogo, Carlos Giménez nos presenta a una pareja de sosias o dobles. Al primero, el tío Pablo, lo reconocerán rápidamente los seguidores del autor. El segundo, su amigo del alma Raúl, es la novedad y el detonante de una larga serie de reflexiones -y equívocos- sobre las miserias de la creación y las limitaciones de la senectud. Quedarán entonces dos opciones, encarnadas por sendos personajes: la decadencia o la muerte.

Sin lugar a dudas, Crisálida es el trabajo más íntimo y descarnado de Carlos Giménez. Una vuelta de tuerca inesperada a toda su obra, un álbum magistral que retrata, a tumba abierta, las tinieblas de cualquier etapa crepuscular y que no deja de sorprender hasta la última página.

sizepositionchange
sizepositionchange
positionchange
positionchange
bordersheaderpositiontable
positionchange

Creators

none of this issue.

Characters

none of this issue.

Teams

none of this issue.

Locations

none of this issue.

Concepts

none of this issue.

Objects

none of this issue.

Story Arcs

none of this issue.

User reviews Add new review

This edit will also create new pages on Comic Vine for:

Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

Comment and Save

Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Comic Vine users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.